Banner_nomina_ekomercio

Recibos de nómina CFDI obligatorios a partir de 2014

A partir de 2014 será obligatorio emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por los pagos de salarios, de acuerdo a la nueva reforma en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR)

A partir del próximo año, los contribuyentes deberán migrar hacia el Comprobante Fiscal Digital a través del Internet(CFDI), pues de lo contrario ya no podrán realizar deducciones en papel.

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Código Fiscal de la Federación, en 2014 los patrones deberán expedir un CFDI a cada uno de sus trabajadores.

La fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales digitales a las personas que reciban pagos por prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones.

“(Será obligación de los patrones) expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por la prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones, en la fecha en que se realice la erogación... Los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral”, señala la fracción tercera del artículo 99 de la nueva Ley de ISR.

Así, cada uno de los recibos de nómina tendrá que cumplir los mismos requisitos que un CFDI, es decir, tendrán también que ser certificados (timbrados) por un PAC.

 

bannerPYME ekomercio

 

Siendo así, en promedio se certificarían alrededor de 75 millones de recibos de nómina mensuales en el país, considerando que el SAT tiene registrados a unos 25 millones de personas físicas como asalariados.

Los beneficios del CFDI son una mayor eficiencia y rapidez en la cobranza, en la automatización de procesos administrativos, en la integración de información contable a sistemas del usuario y la incorporación al mercado del comercio electrónico.

Con la nueva práctica genera ahorros derivados de los nulos gastos de impresión, envío, mensajería y almacenamiento. Aunque hay personas que son ajenas a la tecnología, descartó que este nuevo instrumento sea un problema para los usuarios, y que se acostumbrarán a su uso.

Conozca nuestras soluciones Integrales dando clic aquí

Para nuestros clientes la modificación dependerá de un complemento (complemento de nómina), tal y como al día de hoy se emiten complementos de combustible o divisas, le estaremos informando en breve los detalles

Contáctenos para más información

 

Actualización 17 de Diciembre de 2013:

El SAT publicó el día 15 de este mes un comunicado de prensa bajo el titulo "Recuerda SAT a patrones, obligación de emitir los recibos de nómina mediante Factura electrónica" en cual indica lo siguiente:

 

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda que a partir de 2014 los recibos de nómina que entregan los patrones a sus trabajadores deberán emitirse a través de factura electrónica.

Con la emisión de la nómina mediante Factura Electrónica se facilita el aprovechamiento de la información, se pueden mejorar los procesos de las empresas y paulatinamente se irán simplificando el resto de las obligaciones de los patrones, pues se integran y sistematizan los registros de la nómina, de seguridad social y de impuestos federales.

Con la finalidad de facilitar esta transición, en el portal de internet del SAT están publicados los requisitos para los recibos de nómina vigentes a partir de 2014, con el objeto de que los patrones cuenten con información necesaria y oportuna. Lo único que tendrán que hacer es adaptar estos requisitos a los sistemas que ya tienen existentes en sus empresas.

También en sat.gob.mx se cuenta con una guía y un catálogo para elaborar los recibos de nómina, donde los patrones pueden conocer a detalle los requisitos técnicos y datos que deberán incorporar en éstos recibos que emitan a partir de 2014 como Factura Electrónica.

Se puede obtener mayor información sobre este tema en sat.gob.mx, en INFOSAT 01 800 46 36 728, o escribir a la cuenta de twitter @satmx, o SAT México en Facebook."

Para consultar el archivo original de clic aquí

 

 


151 Respuestas a “Recibos de nómina CFDI obligatorios a partir de 2014”

  1. Alejandro Castrejon dice:

    Jajaja, “le estaremos informando en breve los detalles” Todavian no tienen la defincion del XSD correcta ademas que el XSLT tiene errorres, ¿Por que no difunden la verdad?

    • Gustavo Aldana dice:

      Estimado Alejandro,

      No entiendo tu comentario, en el presente post no se menciona nada que no sea verdad, faltan detalles es cierto, pero preferimos asegurarnos de que sean verdad antes de publicarlos.

      Por otro lado esta nota va enfocada al publico en general y de manera informativa por lo que aspectos técnicos como el que mencionas no palican ya que pocos lectores lo entenderían y podría generar confusión.

      Gracias por tus comentarios.

      • juan dice:

        donde se puede reportar esto de la falta de recibos de nomina de parte de mi empresa va des de la primera quincena de enero que prometieron enviar recibos y no ha llegado nada de parte de la empresa aparte si tiene errores este proceso para que inician algo q esta mal no sean primero hagan algo bien y ya después lo hacen

    • israel dice:

      hola perdon pero no se si me puedan ayudar, aquien puedo recurrir si mi patron no me ha dado o mandado mis recibos de nomina y cada vez q los pido me pregunta q para que los quiero y no obsatante con eso no hace mis aportaciones al imss y la verdad no se a donde acudir, si me pudieran orientar por favor muchas gracias

      • Ekomercio Electrónico dice:

        Buen día Israel,

        Con relación a tu pregunta, es importante que acudas a la PRODECON y Conciliación y Arbitraje para que puedas resolver tu situación, ya que es una obligación que tu empresa te proporcione los recibos de nómina correspondientes.

  2. FRANCISCO GARCIA dice:

    GUSTAVO :
    ENTIENDO TU MOLESTIA PERO DEJAME DECIRTE LO SIGUIENTE

    LA REALIDAD ES QUE LOS QUE VEMOS ESTA PAGINA EN EL 90% SOMOS PERSONAS QUE SI ENTENDEMOS QUE ES UNA ADENDA Y XML , PORLO QUE ESTAS EN EL PUNTO DE ” PARA QUE TE EXPLICO SI NO LE VAS A ENTENDER ” Y ESO ES UN ERROR
    POR OTRO LADO LA REALIDAD ES QUE REQUERIMOS UNA ADENDA PARA IR PTABAJANDO Y NO TANTA EXPLICACION A ALGO QUE YA SE APROBO
    URGE SABER LAS CUESTIONES TECNICAS Y SI NO MEJOR QUE DEN PRORROGA
    HASTA QUE REALICEN BIEN SU ADENDA .
    Y ATU FAVOR TE PUEDO DECIR QUE HAY CONTADORES QUE NO SABEN QUE ES UNA ADENDA . EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
    SALUDOS

    • Gustavo Aldana dice:

      Gracias por tus comentarios Francisco, los cuales no representan ninguna molestia, al contrario nos da gusto que se abra el diálogo respecto a este tema.

      El día de mañana publicaremos nueva información al respecto, por ejemplo, te adelanto que la parte de nómina no será una Addenda sino un complemento, de hecho el SAT liberará cuatro nuevos complementos.

      Te invito a visitar esta sección el día de mañana o a suscribirte en la parte baja de esta pagina para recibir la información, cualquier comentario de tu parte será bien recibido.

      Saludos.

    • Gabriela dice:

      Si Francisco tienes razón al decir que el 90% entiende ciertos términos, pero toma en cuenta también, que habemos estudiantes que estamos empezando y aprendiendo y se nos facilita que nos expliquen de forma más sencilla para llevarnos realmente el aprendizaje. saludos!!!!

  3. Marcelino García dice:

    Me gustaría saber si ustedes pueden proporcionarme una solución a mis recibos de nómina emitidos con NOI….

  4. ELENA dice:

    HOLA, TENGO UNA DUDA TRIBUTO BAJO EL REGIMEN ASIMILABLE PERO NO ME QUEDA CLARO COMO SE VA A MANEJAR YA QUE ACTUALMENTE ME EXPIDEN UN RECIBO YA QUE NO ESTOY INTEGRADA A LA NOMINA GENERAL. POR SER EVENTUAL.

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Elena, el recibo de nómina es un comprobante de ingresos, por lo que la emisión corresponde al patrón y no al empleado. tu seguiras recibiendo tu recibo y es la empresa quién debe generar el cfdi para deducir el gasto que generó el pagarte.

      Saludos.

  5. Karlo Gutierrez dice:

    Buen día , alguien podría decirme si ya es oficial esta disposición , si lo es así , en que fecha se publico en el Diario Oficial de la Federación.

    Gracias

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Karlo, aun no se publica en el DOF, sin embargo los fundamentos legales son los siguientes: 1.- La nueva ley del impuesto sobre la renta, especifica en su artículo 94 fracción III la obligatoriedad de expedir comprobantes fiscales por los pagos liberados a los empleados.
      2.- la 2ª RM de la RMF 2013 el pasado mes de mayo, establece el CFDI como único sistema de emisión de comprobantes fiscales válido.
      3.- Finalmente ha sido la propia web del SAT la que de manera oficial, ha publicado los complementos de recibos de nómina informando específicamente de su entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

      Saludos

  6. javier g r dice:

    me ofrecen outsourcing, ellos van a manejar mis recibos de nómina para los empleados? donde esta el fundamento de esto? están facultados actualmente en las reformas?

    • Gustavo Aldana dice:

      El Recibo de nómina CFDI debe de emitirlo la entidad que quiera hacerlo deducible, recordemos que este tipo de comprobantes es de Egresos, no de ingresos. Los fundamentos legales son los siguientes:

      1.- La nueva ley del impuesto sobre la renta, especifica en su artículo 94 fracción III la obligatoriedad de expedir comprobantes fiscales por los pagos liberados a los empleados.
      2.- la 2ª RM de la RMF 2013 el pasado mes de mayo, establece el CFDI como único sistema de emisión de comprobantes fiscales válido.
      3.- Finalmente ha sido la propia web del SAT la que de manera oficial, ha publicado los complementos de recibos de nómina informando específicamente de su entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

      saludos

  7. Ines dice:

    DISCULPE UNA PREGUNTA: LAS EMPRESAS GUBERNAMENTALES ESTARAN OBLIGADAS A LOS RECIBOS DE NOMINA DIGITALES? YA QUE NO REALIZAN DEDUCCIONES PARA EFECTOS DE ISR. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  8. camila dice:

    Hola una duda estos CFDI tendran una diferencia de aquellos que se emitan por las ventas generadas en el periodo ya que es donde no entiendo

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Camila,

      Si son diferentes, a diferencia de un CFDI de venta el recibo de nómina es un CFDi de egresos, es por eso que la emisión corresponde al patrón para hacerlo deducible como gasto.

  9. Silvia Calixto dice:

    Hola, tengo una duda… yo trabajo para agricultores, en esta empresa se manejan trabajadores de planta y eventuales del campo…. como se manejaría esta reforma para los eventuales, ya que no siempre son los mismos y mucho menos el volumen ya que pueden varias desde 300 hasta 12 trabajadores.

  10. RICARDO ROCHA dice:

    hola una pregunta si yo pago en efectivo no habra ningun problema

  11. isabel dice:

    respecto a la generacion de los cfdi… el sat.. publicara el sistema…
    o se contratara tambien a un proveedor autorizado…. tributo el el regimen
    intermedio…. gracias…

  12. isabel dice:

    EN TODO COSO TAMBIEN TENDRE QUE HACER LOS RECIBOS DE MIS TRABAJADORES EN CFDI.
    CUAL SERA LA MECANICA A UTILIZARSE????

  13. Rafael dice:

    habrá alguna prorroga para la emisión de los CFDI de Nómina

  14. Mario García dice:

    Hola, buenas tardes.
    Mucho les agradeceré enviarme la información que se vaya generando al respecto.
    Saludos.

  15. Lupita dice:

    Buen día, solo una duda: al ser el recibo de nomina como una factura electrónica entiendo que por cada recibo que se emita utilizare un crédito de mis folios electrónicos? o no?
    Ojala alguien pudiera aclarar mi duda! :)

    Saludos.

  16. Viridiana Romano dice:

    Hola gracias por la informacion, me gustaria saber si sera necesario para los trabajadores darnos de alta en hacienda para la generacion de estos recibos. Saludos

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Viridiana, Para el trabajador no es necesario hacer nada, hay que recordar que el recibo de nómina es un comprobante de egresos por lo que la emisión corresponde al patrón para efectos de deducibilidad, para el empleado sigue siendo el mismo proceso, no cambia nada.

  17. Salvador Mtz dice:

    Buen dia, una duda, debo seguir manejando los mismos recibos de nomina pero ademas generar los cfdi para empleados o solo los cfdi y los recibos de nomina ya no se necesitan ?

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Salvador,

      Debes generar lo mismos recibos de nómina como los vienes generando hasta ahora y además como patrón generar un CFDI para hacerlo deducible, puedes contar con un sistema como el de ekomercio que emite el CFDi y a la vez un archivo para imprimir y ser firmado por el empleado para cumplir con la Ley Federal del Trabajo.

  18. Ricardo Hdez dice:

    Hola tengo una pregunta yo mando a imprimir mis recibos de nomina a una imprenta, con el nuevo cambio a CFDI los recibos de nomina timbrados sustituyen a los que yo mandaba a imprimir(Personalizar),o debo continuar mandando a imprimir mi formato de recibo de nomina como lo hacia en el 2013.

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Ricardo, en tu caso puedes seguir emitiendo los recibimos de nómina con la imprenta y entregarlos al trabajador, al mismo tiempo tendrás que emitir un CFD para comprobar el egreso, este es para tí como patrón, no se entrega al trabajador. Ahora bien, puedes dejar de imprimirlos y adquirir una solución que emita el cfdi y al mismo tiempo te de la posibilidad de imprimir el documento para que sea firmado por el trabajador, esto para cumplir con la Ley Federal del Trabajo.

      Puedes ver un diagrama de como funciona esto aquí: https://www.ekomercio.com.mx/2013/12/05/recibos-de-nomina-cfdi-via-web/

      • Ricardo Hdez. dice:

        Gracias Gustavo Por La Respuesta solo una pregunta mas el sistema que mencionas emite el recibo de nomina por trabajador ya timbrado o solo da una lista de nomina timbrada para ser firmada por los empleados.

  19. CARLOS ABEL dice:

    TENGO ALGUNAS DUDAS CON RELACION A LA EMISION DE LOS CFDI SOBRE NOMINAS, NOSOTROS SOMOS UNA EMPRESA AGRICOLA, LA CUAL TRIBUTA EN BASE A LAS REGLAS EMITIDAS DE LA RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATVAS PARA EL SECTOR AGRICOLA, EN EL CUAL DICE CON RELACION AL PAGO DE SALARIOS, QUE PUEDO LLEVAR UNA RELACION O LISTA DE RAYA INDIVIDUALIZADA DONDE MUESTRE EL TOTAL DE LOS PAGOS HECHOS A MIS TRABAJADORES ESTACIONALES DEL CAMPO MOSTRANDO SU RESPECTIVA RETENCION DE 4% DE ISR. PREGUNTA: TENGO QUE HACER LOS CFDI DE MIS TRABAJADORES DEL CAMPO Y BAJO QUE CONDICIONES O REGLAS LOS VOY A EMITIR?
    ESPERO COMENTARIOS GRACIAS Y SALUDOS.

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Carlos, en este caso se puede emitir un CFDI Global por concepto de pago de nómina,con esto ya podrás hacer deducible el egreso. Espero haber ocntestado tu pregunto, de lo contrario y al ser una pregunta con sus bemoles te pido por favor llamar al (55) 5227 – 7359 y presionar la opción 1 para que un consultor te atienda y aclare todas tus dudas.

      Saludos.

  20. Ricardo Hdez. dice:

    Gracias Gustavo Por La Respuesta solo una pregunta mas el sistema que mencionas emite el recibo de nomina por trabajador ya timbrado o solo da una lista de nomina timbrada para ser firmada por los empleados.

  21. Veronica Mtz dice:

    Buenas Días Gustavo, tengo una tortilleria y tengo 2 empleado dados de alta en el IMSS, yo la vdd no le daba recibos de nomina, teno un año así; Los voy a empezar a hacer pero quiero sabes si es obligatorio contratar alguien que me timbre la informacion, o yo hay una opcion directamente en el sat que lo haga.

    Gracias.

    • Gustavo Aldana dice:

      Hola Verónica, existe una versión gratuita del SAT, por el volumen que comentas creo que podría funcionarte aunque el problema del SAT el la saturación de sus portales debido a la demanda.

      Cabe recordar que el hacer un recibo de nómina CFDI es lo que te dará derecho a deducirlo.

      Saludos

  22. Monica dice:

    Buenas Tardes
    Tengo una duda, en la ley de trabajo nos específica que debemos de recabar las firmas del empleado, esto con la finalidad que el empleado esta de acuerdo con lo recibido en la nomina, ahora con la nueva reforma se debe generar un cfdi por nomina, pero debo de recabar la firma o solo puedo enviar un correo y que me notifiquen si están de acuerdo con lo que se le esta pagado en su nomina

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Mónica, puedes seguir haciendo tus recibos como hasta ahora y darlos a firmar al empleado, eso no cambio, así se cumple con la Ley Federal del Trabajo.

      Lo que tienes que hacer es EN PARALELO emitir tu CFDI de nómina, recuerda que este es un comprobante de egresos por lo que la emisión corresponde al patrón para hacerlo deducible, el empleado no interviene en este proceso.

      Saludos

  23. Juan dice:

    Una pregunta en el sistema de nominas viene un porcentaje que dice FACTOR NO DEDUCIBLE PARA INGRESOS EXENTOS 0.53 que no se supone que si la Nomina es CFDI es 100 % DEDUCIBLE o estoy en un Error.?

    Saludos.

  24. Juan dice:

    En la empresa donde laboro se utiliza Conpaqi nominas.

  25. FRANCISCO REYES dice:

    MI NOMINA ES MENSUAL, PERO LES DOY ANTICIPOS DE NOMINA A MIS TRABAJADORES, LA AUTORIDAD ME DICE QUE TENGO QUE TIMBRAR TAMBIEN LOS ANTICIPOS PERO YO CREO SE DUPLICARIA LA INGRESO DEL TRABAJADOR YA QUE A FIN DE MES CUANDO HAGO SU NOMINA CAPTURO TODO SU SUELDO BRUTO MENOS SUS DEDUCCIONES CORRESPONDIENTES (INCLUYE ANTICIPOS QUE SE LES DIO EN EL TRANSCURSO DEL MES). TODO ESTO ES PENSANDO EN LA DECLARACION DE LA ANUAL YA QUE LA AUTORIDAD CONSIDERA INGRESO TODO CFDI.
    AGRADECERIA COMENTARIOS AL RESPECTO. SALUDOS.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Francisco,

      Lo único que tu vas a hacer es generar la nómina de manera mensual sin declarar los adelantos por separado, lo que entiendo es que ustedes generan el anticipo a cuenta de la mensualidad que tienen por trabajador y eso puede seguir pero solo como control interno, para el caso del SAT con generar la nómina mensual en CFDI está correcto.

      Saludos

  26. editha dice:

    hola buenas tardes me gustaria saber si para los trabajdores q su sueldo excede de los 2000 quincenal es necesario expedir cheque con abono en cuenta ???? sera necesario la apertura de una cuenta? saludos

  27. Rogelio dice:

    Hola buenas noches.en un cfdi nomina los ultimos digitos de la cuenta de pago seria la cuenta de la empresa o la del trabajador????

    Gracias

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Rogelio, los campos para el recibo de Nómina CFD son diferentes a los de Factura por lo que que los cuatro dígitos que mencionas no aplican para Nómina.

      Saludos.

  28. Hans Corona dice:

    Hola buen día

    Tengo una duda, yo emito recibos oficiales de ingresos propios, yo estoy en una Universidad Pública, mi pregunta es, tengo que expedir CFDI por los ingresos que obtenga? por las colegiaturas, además esos mismos recibos los entrego a la Secretaría de Finanzas del estado, para que me entreguen el subsidio.

  29. Sandra Rodriguez dice:

    hola, trabajo para una consultoria y tngo 6 empleados registrados ante el IMSS actualmente estoy utilizando la herramienta del SAT para generar sus nóminas, mi pregunta es; en la herramienta te piden muchos datos como antigüedad, registro patronal, etc…. pero al sellar el certificado lo que te sale es una factura común y corriente… es necesario llenar todos esos datos, si al final tendre una factura simple? tengo q seguir imprimiendo los recibos más las facturas, paa que mis empleados puedan ver el detalle de su pago?

    agradecería me pudieran ayudar.
    saludos.

  30. mar dice:

    hola dime por favor que quiere decir valor 1 en la nomina que se emitira en el cfdi….me urge tu respuesta y gracias por tu atencion

  31. Samuel dice:

    buen día, oye quisiera ver si me puedes aclarar mi duda: soy un productor agrícola el cual aparte de producir diferentes tipos de bienes también doy el servicio de maquila para otros productores de la región, la pregunta es ¿también debo de emitir facturas electrónicas por el servicio que doy? ya que ahorita para el PROAGRO antes PROCAMPO les piden facturas para poderles entregar el apoyo y en estas facturas debo de agregar el iva y después en mis declaraciones lo deduzco o como hay que hacerle, por tu atención gracias y te agradecería de antemano si pudiera ayudarme.

    buen día y gracias¡¡¡

  32. Carlos Alar dice:

    Quisiera saber si aun entregando el CFDI en los correos personales de mis trabajadores, tengo que seguir realizando la impresión el recibo físicamente para que lo firmen?

    En caso de que la respuesta sea que No, existe algún fundamento que ampare esta respuesta.

    saludos y muchas gracias.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Carlos, Con entregar el recibo en el correo del trabajador es suficiente ya que el hecho de que se necesite una contraseña (que en teoría solo el trabajador conoce) para acceder lo hace seguro y personal y por lo tanto válido para la LFT.

      Para el caso de lo s trabajadores que no cuenten con correo electrónico se les debe entregar la representación impresa (PDF) del XML, no es necesario que se firme.

      Saludos.

  33. ESTELA dice:

    Tengo una duda como trabajador me esta exigiendo el patron tener una cuenta de correo me dicen que es obligatorio para poder enviarme mi comprobante de sueldo, si no tengo correo no
    pueden dar una impresion o realmente es necesario tener una cuenta de correo, ademas dice que hara una lista donde pondremos el nombre de que si nos mando el correo entonces ya no tendre que firmar ni poner la huella en mi recibo de pago?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Estela, lo que comentas es correcto, es necesario que se te entregue tu recibo de nómina electrónico, la opción más viable es el correo ya que tu al tener la contraseña eres la única que tiene acceso, además tienes un respaldo de todos tus recibos y te ahorras el firmar o poner la huella.

      Ahora bien el SAT contempla para lo s que no tengan correo electrónico que se les pueda dar la representación impresa del CFD, osea un pDF impreso.

      Creo que haciendo un balance el correo es la mejor opción.

      Saludos.

  34. tengo la siguiente pregunta, existe algun documento oficial donde indique que el recibo de nomina electronico (comprobantes timbrados)deba ser enviado por correo a los trabajadores, o es opcional para los patrones elegir la forma de entregarselos.

    tengo entendido que a partir de Julio, no se podra optar por la opcion de entregar la representacion impresa en papel.

    agradesco su atenta respuesta.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Carlos, la nómina CFDi es obligatoria a partir del 1ro de Abril del presente año, el documento que respalda la entrega del documento oficial es la RMF para 2014, te dejo el extracto que espero resuelva tu pregunta.

      Entrega del CFDI por concepto nómina
      I.2.7.5.2. Para los efectos de los artículos 29, fracción V del CFF y 99, fracción III de la Ley del ISR, los contribuyentes entregarán o enviarán a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas.
      Los contribuyentes que se encuentren imposibilitados para cumplir con lo establecido en el párrafo anterior, podrán entregar una representación impresa del CFDI de las remuneraciones cubiertas a sus trabajadores. Dicha representación deberá contener al menos los siguientes datos:
      I. El folio fiscal.
      II. El RFC del empleador.
      III. El RFC de empleado.
      CFF 29, LISR 99

      Saludos.

  35. joe dice:

    en que beneficia me beneficia esto de la nomina electrónica ami como empleado?
    nos afectara en el impuesto?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Joe,

      No afecta en el impuesto, como empleado te beneficia en que ahora tendrás 100% la certeza de que las retenciones que se te hacen están siendo declaradas ante hacienda.

      Saludos

  36. ISMAEL RAMIREZ dice:

    Buenas noches.
    Una duda al empezar a hacer esta obligación a partir del 01 de abril, tengo que dar aviso al SAT de que me apegue a esta norma y apenas empiezo?? y cual es la fundamentación de que hasta abril ya es estrictamente obligatorio?
    Saludos

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Ismael, no tienes que dar aviso al SAT ya que es obligatorio para todos, el fundamento es la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

      Saludos

  37. eva dice:

    como cancelar un recibo de nomina en la pagina del sat

  38. GABRIELA CHAVEZ dice:

    AL TIMBRAR MIS RECIBOS DE NOMINA ME APARECE LOS EMITIDOS Y LOS TIMBRADOS PERO AL REVISAR LA BITACORA LOS QUE ESTAN EMITIDOS SON POR QUE EXCEDIO EL TIEMPO DE OPERACION AHI QUE HAGO TENGO QUE VOLVER A EMITIR HASTA QUE ME LOS TIMBRE TODOS
    A QUEDAN EN ESPERA POR LA SATURACION EN LA PAG. DE SAT???

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Gabriela, la saturación de los servicios del SAT no es un tema nuevo y es comprensible si nos ponemos a ver el volumen de contribuyentes que hacen uso del mismo, si tu facturación es vital para tu negocio te recomiendo utilizar los servicios de un PAC como Ekomercio, esto ha´ra que tengas una plataforma con niveles de servicio de 99.9%.

      Saludos

  39. José dice:

    Mi empresa no nos ha entregado recibos de nómina en todo lo que va del año. Antes al menos nos entregaba los de papel, pero ya son tres meses y no podemos verificar nuestros ingresos y deducciones. Les pedí que necesitaba mis recibos y me contestaron que a ver si podían, como si me fueran a hacer el favor. A qué instancia puedo dirigirme a quejarme?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola José, La instancia a la que puedes acudir es la Junta de Conciliación y arbitraje, lo que si te puedo comentar es que es obligación de tu patrón entregarte tu recibo de nómina CFDI para cumplir fiscalmente.

      Saludos

  40. SANDRA dice:

    LA EMPRESA EN LA QUE LABORO PAGA QUINCENALMENTE ASIMILADOS A SUELDOS… MI PREGUNTA ES: SE PODRA REALIZAR UN RECIBO MENSUAL Y NO QUINCENAL POR CADA EMPLEADO?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Sandra, la situación es que la empresa tiene tres días a partir de que se te hizo el pago para entregarte el comprobante CFDI.

      Saludos.

  41. Mario Serrano dice:

    Hola buenas tardes,

    Veo aqui en los comentarios respecto a si se deben o no emitir los recibos de nómina para que los firme el trabajador y en todas las respuestas se menciona que Sí, que se deben seguir imprimiendo los recibos para que los firme el trabajador.

    Sin embargo, en el Artículo 99, Fracc III, de la LISR, menciona que los comprobantes fiscales emitidos podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral a que se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII, y 804, primer párrafo,fracciones II y IV, de la Ley Federal de Trabajo.

    Revisando los artículos de la LFT entiendo que No es necesario que el trabajador firme un recibo de nómina. Podria aclarar éste punto??

    Muchas Gracias!!

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Mario, que bueno que mencionas que ha generado confusión este tema y vale la pena aclararlo:

      NO es necesario que el trabajador firme los recibos de nómina CFDI, lo que es necesario es que se le entregue al trabajador dicho recibo, esto no está en la LISR ni en la LFT, se encuentra en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, la cual obliga al empleador a entregar el CFDI de nómina al menos en su forma impresa, aquí el extracto del documento:

      Entrega del CFDI por concepto nómina
      I.2.7.5.2. Para los efectos de los artículos 29, fracción V del CFF y 99, fracción III de la Ley del ISR, los contribuyentes entregarán o enviarán a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas.
      Los contribuyentes que se encuentren imposibilitados para cumplir con lo establecido en el párrafo anterior, podrán entregar una representación impresa del CFDI de las remuneraciones cubiertas a sus trabajadores. Dicha representación deberá contener al menos los siguientes datos:
      I. El folio fiscal.
      II. El RFC del empleador.
      III. El RFC de empleado.

      Aquí puedes consultar la RMF completa: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5328461&fecha=30/12/2013

      Saludos

      • Mario Serrano dice:

        Hola buenos días,

        Muchas gracias por la respuesta. Sin embargo talvez no aclare en mi pregunta…

        Para mi un recibo de nómina y un CFDI de nómina son dos cosas diferentes, explico:

        1.- El recibo de nómina es el que imprimo de mi programa de nóminas y el que normalmente firma o firmaba el trabajador, antes de que salieran los CFDI.

        2.- El CFDI de nómina es el comprobante digital que ya todos debemos emitir y el cual se tiene que enviar por correo junto con el xml o imprimirselo al trabajador si estoy imposibilitado paa enviarlo por correo.

        En el punto número Uno es donde tengo duda, pues es donde deseo saber si además de enviar por correo al trabajador el CFDI de nómina debo también darle un recibo de los que imprimía antes para que lo firme, o si al enviar el CFDI de nómina omito el punto Uno.

        Muchas gracias por la respuesta y por tomarse el tiempo de hacerlo. Es usted muy amable y lo felicito por tener ésta página que me ha sido de mucha utilidad, Gracias, Gracias.

        Saludos!!

  42. Gloria Díaz Meza dice:

    Tengo seis años trabajando para los dueños de la tienda en la que trabajo actualmente, han cambiado varias veces de razón social y nunca me aseguraron. Como voy a saber si van a poner mi antigüedad al registrarme en el pago de nomina.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Gloria, la antigüedad la puedes checar en el IMSS; en el recibo de Nómina que te deben de entregar deben de venir todas las deducciones incluidas el IMSS.

      Saludos.

  43. lilia ruiz dice:

    cuando me entregan mi recibo de nomina me piden que firme y ademas que ponga mi huella esto aun es valido por que motivo lo estan haciendo, ya me entregan recibo CFDI

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola lilia, si es válido, y supongo que lo hacen para respaldar que estás de acuerdo en la cantidad que se te está pagando. La única pbligación que tiene la empresa es entregártelo.

      Saludos.

  44. torres cayetano dice:

    buenas noches indicame si este nuevo recibo debe llevar un espacio para que el empleado plasme su firma .
    grax

  45. DORA dice:

    SOY DEL RIF TENGO UN TRABAJADOR PERO PARA TIMBAR LA NOMINA PUEDO HACERLO DESDE MIS CUENTAS O FORSOZAMENTE TENDRÍA QUE TRAMITAR LA FIEL PARA TOMBRARLA. PORQUE EN MIS CUENTAS NO PUEDO PONER LO QUE LE DOY DE SUBSIDIO NI PUEDO SEÑALAR RETENCIONES

  46. francisco dice:

    Hola tengo una duda:
    Que pasa si se vence la prorroga para emitir estos recibos de nomina, hay consecuencias?

  47. luis eduardo dice:

    buen dia…quisiera saber de cuanto por ciento es el impuesto que pagare, yo percibo 7200 al mes ya que mi patron no ha sido muy claro..por su atencion gracias.

  48. Daniel dice:

    mencionas que existirán multas tendras el sustento legal para las multas?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      CFF 2014

      Los contribuyentes que no emitan CFDI estarán dentro de las multas y sanciones varían de acuerdo al tipo de contribuyente o a la reincidencia, todo esto se menciona en el articulo 83 y 84 del CFF 2014:
      Artículo 83. Son infracciones relacionadas con la obligación de llevar contabilidad, siempre que sean descubiertas en el ejercicio de las facultades de comprobación o de las facultades previstas en el artículo 22 de este Código, las siguientes:
      (…)
      VII. No expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes los comprobantes fiscales digitales por Internet de sus actividades cuando las disposiciones fiscales lo establezcan, o expedirlos sin que cumplan los requisitos señalados en este Código, en su Reglamento o en las reglas de carácter general que al efecto emita el Servicio de Administración Tributaria, así como
      no atender el requerimiento previsto en el quinto párrafo del artículo 29 de este Código, para proporcionar el archivo electrónico del comprobante fiscal digital por Internet.
      Artículo 84.- A quien cometa las infracciones relacionadas con la obligación de llevar contabilidad a que se refiere el Artículo 83, se impondrán las siguientes sanciones:
      (…)
      IV. Para el supuesto de la fracción VII, las siguientes, según corresponda:
      a) De $12,070.00 a $69,000.00. En caso de reincidencia, las autoridades fiscales podrán, adicionalmente, clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente por un plazo de tres a quince días; para determinar dicho plazo, se tomará en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.
      b) De $1,210.00 a $2,410.00 tratándose de contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En caso de reincidencia, adicionalmente las autoridades fiscales podrán aplicar la clausura preventiva a que se refiere el inciso anterior.
      c) De $12,070.00 a $69,000.00 tratándose de contribuyentes que cuenten con la autorización para recibir donativos deducibles a que se refieren los artículos 79, 82, 83 y 84 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 31 y 114 del Reglamento de dicha Ley, según corresponda. En caso de reincidencia, además se revocará la autorización para recibir donativos deducibles.

  49. Hola
    Entiendo que debo entregar los recibos de Nomina CFDI a los trabajadores. Pregunta: para que estos sean validos laboralmente, deben llevar la firma del trabajador.?

  50. ASI COMO LAS EMPRESAS PUEDEN RECLAMAR DEVOLUCION DE IVA O ALGO ASI,, LOS EMPLEADOS COMO YO , QUE TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS, NOS REGRESAN ALGO. GRACIAS. ATTE HILARIO GLEZ C. dice:

    ASI COMO LAS EMPRESAS QUE HACEN SU DECLARACION ANUAL, PUEDEN RECLAMAR DEVOLUCION DE IVA O ALGO ASI,, LOS EMPLEADOS COMO YO , QUE TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS, NOS REGRESAN ALGO ?

  51. LAURA dice:

    Es obligación de mi patrón expedir el comprobante CFDI por toda percepción, sueldo, comisiones etc??
    Si no lo da que pasa, a dónde puedo acudir?
    Agradeceré su respuesta

  52. Carlos A dice:

    Buenas tardes tengo una duda, en el caso de personas que sean eventuales y se les este dando finiquito cada cierto periodo de tiempo… es necesario tambien timbrar esa nomina “especial” de los finiquitos y si es asi… la empresa no tendra algun problema por ello?.

    de antemano gracias y saludos.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Carlos, si tiene que timbrar estos recibos, a la empresa no le afecta, de hecho le ayuda ara comprobar el ingreso.

      Saludos.

  53. EduardoVentura dice:

    Buenas Tardes

    Me podrian informar si las empresas ya de manera oficial a la fecha de 19 de Abril 2014 ya tiene que expedir los CFDI, ya que desde el primer mes los estoy solicitando a RH de la empresa donde labora y me dicen que aun no esta disponible esta opcion que por que el SAT y SHCP no han autirado estos cambio y no le dan comprobante a ningun trabajador.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Eduardo, a partir del domingo 1ro de Abril todo comprobante fiscal, incluido el de nómina debe de ser CFDI.

      EL SAT ya liberó todo lo necesario desde hace un par de meses para la elaboración de los recibos de nomina.

      Saludos.

  54. Yesenia dice:

    Buenas tardes

    Mi duda es esta que mi jefe no quiere dar los recibos de nomina por que dice que no es necesario que el queda exento de dar recibos es cierto esto por que el trabajo en una bodega de la central de abasto y el paga sus impuestos normalmente esto quiere decir que no quiere pagar mas impuestos, se puede meter en algún problema por esto, hay alguna forma de obligarlo a dar los recibos.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Yesenia tu jefe está obligado a entregarte tu recibo de nómina, aquí el extracto de la Resolución miscelánea fiscal que lo obliga a esto:

      Entrega del CFDI por concepto nómina

      I.2.7.5.2. Para los efectos de los artículos 29, fracción V del CFF y 99, fracción III de la Ley del ISR, los contribuyentes entregarán o enviarán a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas.

      Los contribuyentes que se encuentren imposibilitados para cumplir con lo establecido en el párrafo anterior, podrán entregar una representación impresa del CFDI de las remuneraciones cubiertas a sus trabajadores. Dicha representación deberá contener al menos los siguientes datos:
      I. El folio fiscal.
      II. El RFC del empleador.
      III. El RFC de empleado.

  55. José Mora dice:

    Buen día, en mi empresa me están requiriendo la FIEL para que ellos puedan expedirme mi recibo de nomina electrónica.

    Saludos!

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenas tardes José,

      No es necesario que tramites FIEL y CSD, debido a que la responsabilidad de emitir CFDI de Nómina es del empleador; sin embargo te recomendamos ingresar a la página del SAT para despejar tus dudas.

  56. victor dice:

    Tengo una pregunta, inicie en una empresa y pusieron mal mis apellidos en la nomina 5 de ellos (quincenales) aparezco cambiado y el los otros ya se hizo la corrección, me comentan que no se pueden cambiar, pero si requiero algun movimiento que requiera comprobar mi estado y claro mi nombre correcto, que puedo hacer?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenas tardes Victor,
      En efecto, los comprobantes fiscales no pueden modificarse una vez emitidos; sin embargo puedes solicitar su cancelación y re-emisión con tus datos correctos.

  57. LUCIA dice:

    Después del día de pago debo de timbar inmediatamente mis recibos?? o cuantos días tengo para elaborarlos, por ejemplo si pago el 30 de abril, pueden ser timbrados a principios de mayo, porque algunas veces no da tiempo de elaborarlos en el mismo dia.

    gracias

  58. Noemi Pantoja dice:

    Buenos Días!

    Le pido por favor si me pueden decir como cancelo una recibo nomina CDFI?

    Muchas Gracias quedo

  59. PEPE MEÑO dice:

    Muchas felicidades, me parece de gran interés e importancia. Me gustaría me enviaran por favor información. GRACIAS

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenas tardes Pepe,

      Muchas gracias por tu comentarios. Te registraremos para que recibas periódicamente información fiscal actualizada y útil.
      También puedes suscribirte a nuestro boletín en el siguiente link: http://goo.gl/967GtZ
      Saludos.

  60. hedtor rene coronado dice:

    Buenas tardes: Por una razón u otra al día de hoy martes 1 de Julio del 2014 No he realizado las nominas en cfd’s.Entiendo que estoy en riesgo de alguna multa. pero mi pregunta es: Puedo hacerlo desde hoy aprovechando que se pueden hacer mensualmente(aunque el pago sea quincena)?..en total serian 6 nominas de enero a junio del 2014. como dato adicional quiero aprovechar que la plataforma para hacer las declaraciones de los tres bimestres ene feb..marzo..abril…mayo junio recien la acaba de subir el sat, pues solo habia subido un simulador.estoy en el RIF. De antemano agradezco muchisimo su respuesta pues va a servirme de mucha utilidad.
    hasta luego

    Hector Rene C

  61. hector rene coronado dice:

    sobre el comentario anterior solo quiero aclarar que son dos empleados inscritos al imss.

    gracias

    hector Rene Coronado

  62. JESUS dice:

    si perdi mi recibo de nomina como puedo reimprimirlo.

  63. Elizabeth Gonzalez dice:

    Buenos días:
    Olvide timbrar dos recibos de finiquito pero son de abril, los puedo timbrar aún? tendría algún problema? ya no los timbro o que hago?

  64. Verónica dice:

    Buenas tardes!
    Quisiera consultarle por favor una duda respecto a los recibos timbrados de nómina…
    Las percepciones virtuales como Fondo Plan de Pensiones y Aportaciones Adicionales al Plan de Pensiones deben estrictamente mencionarse en el recibo timbrado, aun y cuando el empleado no recibe ese dinero, a menos que se llegue a jubilar?
    Pueden mencionarse solo en el PDF como dato informativo y NO aparecer en el XML ?
    Agradezco de antemano sus comentarios.
    Saludos.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenas tardes Verónica,
      Si, se deben mencionarse en el recibo de timbrado puesto que es una percepción que le genera un beneficio y adentran una deducción que hará el patrón.

  65. vicente de jesus dice:

    soy empleado en una constructora y el contador nos exige la contraseña del sat es obligatorio entregarla para que efectue nuestra nomina timbrada

  66. maria dice:

    bueno y si el recibo de nómina está maquillado y aún así no te lo dan, entonces qué haces? cómo lo exiges? cómo solicita una auditoría para que los dueños expliquen porqué tiene prestaciones que ni sabes que tienes para desglosar tu sueldo y paguen menos en el IMSS, cómo te respaldas sin que te corran?

  67. ISAAC MATEO dice:

    manejo el noi como puedo enviar por este paquete mi nomina en CFDI
    SALUDOS

  68. Guadalupe dice:

    Hola. Para los empleados que trabajan en el poder judicial del distrito federal es obligación del patrón entregarnos nuestros recibos de nómina vía electrónica? A partir de abril no se nos proporciona información al respecto y se han suspendido los recibos que habitualmente nos daban. gracias.

  69. DIANA G dice:

    Como empleador, es indispensable que cuente con la firma de recibido de cada empleado de sus CFDI?, puedo subir esta información a la página de mi empresa y con que esté disponible para cada empleado es suficiente?

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenas tardes Diana,
      El Recibo de Nómina CFDI es obligatorio y necesario para deducir el egreso, además de emitirlo vía medios electrónicos es requisito para el empleador al menos entregar la representación impresa del mismo (PDF) para que el empleado lo firme, esto ultimo para cumplir con la LFT (Ley Federal del trabajo) vigente.

      En cuanto a subirlo a tu página, no nos queda claro a que te refieres.

      Saludos y gracias

  70. RGG dice:

    MI PREGUNTA COMO EMPLEADA ES LA SIGUIENTE, NOS TIENEN QUE DAR DE ALTA EN HACIENDA PARA PODER TIMBRAR NUESTRA NOMINA O LOS PATRONES SOLO DARAN LA INFORMACION DE NUESTROS DATOS COMO EL RFC, ES LA PARTE QUE NO ME QUEDA CLARO

  71. Luz Gomez dice:

    En mi empresa me están diciendo q si no firmo mi recibo de aguinaldo por adelantado, no me lo pagarán…
    La cuestión de si me pagan o no, no es la q me importa, la cuestión es de sí la ley me ampara o los ampara a ellos para q yo firme por adelantado.
    El recibo no sé cuando lo hayan timbrado, pero tiene fecha del 20 de diciembre del 2014… en su caso el recibo es valido??, pueden hacerlo o manejarlo así??

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Luz,

      Es importante que todo documento donde se involucre capital, se firme una vez que ya hayas recibido el pago. El comprobante si puede tener fecha del 20 de diciembre porque es la fecha límite conforma a la ley para la entrega del aguinaldo.

      Saludos cordiales…

  72. Daniel dice:

    Hola, mi duda es el fundamento de que ya no se necesitan los pdf firmados por los trabajadores, para comprobar la entrega de sus recibos de nomina.

  73. Carlos Hernandez dice:

    Entonces haora yo como travajador tengo que pagar para que me den mi recibo de nomina, tengo que ir al ciber y pagar para que me lo impriman, con la miseria que me pagan~

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Carlos,

      Es obligación de su patrón darle su recibo de nómina correspondiente (impreso) o puede imprimirlo, sin embargo, la misma empresa debe brindarle las herramientas necesarias para el mismo.

      Saludos!

  74. Carlos Hernandez dice:

    espero respuesta

  75. laura dice:

    Tengo una duda en mi trabajo (una gasolineria) no tenemos sueldo muchas personas piensan que si en fin,a todos nos hacen firmar una nomina q dice una cantidad de sueldo semanal que obvio no nos dan en fin nos dicen q es para nuestro seguro social . Mi duda es si hay algo chueco ahi o efectivamente es para lo de nuestro seguro social

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Hola Laura,

      Para una mejor asesoría, ya que tu caso es muy específico te recomendamos acercarte a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde pueden despejarte todas tus dudas…adjunto la liga por si deseas mayor información: http://www.profedet.gob.mx/profedet/derechos.html

  76. Norma Alejandra dice:

    Hola buenas tardes,

    Me podrias ayudar por favor con informacion acerca de las multas o penas que podrian enfrentar actualmente las empresas que aun no entregan el CFDI impreso o digital?

    Estamos a 8 de Enero del 2015, hay alguna fecha para que todas las empresas cumplan?, he preguntado a compañeros ingenieros que trabajamos en diferentes empresas y solo el 30% de ellos ya estan recibiendo su recibo CFDI digital/impreso.

    Muchisimas gracias de antemano por tu ayuda.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenas tardes Norma,

      En caso de que no se emitan los CFDIs, se puede sancionar dicho incumplimiento, la sanción puede ir desde los 12,000 a 69,000 pesos. Sin embargo, está multa se aplicará para las empresas que no cumplan con la obligación, no al empleado.

      Saludos cordiales…

  77. karla judith enciso campos dice:

    olvide mis datos de usuario y contraseña como puedo hacer para volver entrar al sistema e imprmir mis talones de cheques

  78. Cesar dice:

    Hola buenas tardes, soy una empresa chiquita de dos personas dadas de alta en el imss , por descuido no se han hecho cfdi de las nomina en el 2014 , como me puedo regularizar en este punto ,no me ha llegado requerimiento , que consecuencias puedo tener, gracias

  79. Elda Calderón dice:

    Buenas tardes, un saludo desde Mérida y mi consulta. Estoy en una empresa que hizo cambio de administración y el despacho contable apenas nos notificó que se tienen que timbrar las nóminas de los primeros meses de 2014. Leyendo los comentarios de arriba veo que si los hacemos ahora no serán deducibles y además podemos ser sujetos de multa. Vi que le regla para timbrar fue a partir del 1 de abril: es obligatorio timbrar los meses anteriores? Qué sucede en cuanto a los finiquitos, que también se timbrarán extemporáneamente? Gracias de antemano por su ayuda.

    • Ekomercio Electrónico dice:

      Buenos días Elda:

      Si se deberán emitir las nóminas, de hecho se debió haber realizado a más tardar el 31 de diciembre 2014. Si deben ser expedidas, aunque ya no serían deducibles.La expedición es en la fecha en que se paguen las remuneraciones o antes de realizar los pagos. Posterior al pago efectivo se tienen de 3 a 11 días hábiles, según el número de trabajadores o asimilados a salarios que se tengan contratados.

      Saludos cordiales.

  80. ARACELI CONGALEZ dice:

    QUISIERA SABER SI EN EL CASO DE QUE UNA EMPRESA NO EMITA TIMBRADOS EN TIEMPO Y FORMA LOS RECIBOS DE NOMINA, CAUSA ALGUNA MULTA O SANCION.

  81. Nohemi dice:

    hola, tengo un problema desde que empezó el timbrado de los recibos de nomina se ha cumplido con esta obligación pero por cambios en la empresa un periodo de nomina de Marzo del 2015 no se timbro por omisión, que podemos hacer?? la empresa es de 85 personas solamente el resto de empresas si se hizo.

  82. Hector dice:

    En la empresa donde estoy laborando, los recibos los envían mucho después si es que lo envían por que no quieren que reclamemos las cosas que están mal, me gustaría saber si aparte de enviármelo a mi correo electrónico me lo tienen que entregar impreso.
    Gracias por su Comprensión y Ayuda

  83. Antonio De Castro dice:

    Una pregunta , en mi recibo de nomina aparece un concepto que es EVENTUAL ( De hecho lo soy ) pero el departmento de RH me dice que es “obligatorio” que aparezca este concepto en mi recibo. Es verdad ? en que articulo se menciona ?
    Muchas Gracias

  84. Janeth dice:

    Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:

    Yo soy RIF desde abril del año pasado, me regresarán impuestos si lo solicito??

Deja un comentario

Teléfono
Llámanos

D.F. y área metropolitana

(55) 5227 7369

Interior de la República

01 800 248 3562

Soporte Técnico

(55) 5227 7368
Correo
Formulario de Contacto
Chat
Chatea con Nosotros

Aquí puedes solicitar informes, costos, soporte técnico e incluso hablar con el área de Calidad y Experiencia si no te están atendiendo correctamente.

Haz clic aquí
LinkedIn

Conexiones

Twitter

Seguidores

Facebook

Amigos

Youtube

Suscriptores

sat
pac
amexipac
gs1
edi
amipci

Mapa de Sitio | Preguntas frecuentes | Únete al equipo | Términos y Condiciones de uso
Copyright © 2015 - Ekomercio ® es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad.